Conferencia: PADE Internacional – Interactive Marketing Strategy

mkt stra

PADE – Programa Avanzado de Administración de Empresas

Desde hace un tiempo la revista Time dedica la primera portada del nuevo año, a la persona que considera ha sido lo más importante del año previo. En la primera portada del año 2007 en la revista podía leerse lo siguiente:

“Tú. Sí, tú. Tú controlas la Era de la Información. Bienvenido a tu mundo”

Esta elección, premonitoria, refleja el protagonismo que ha adquirido el usuario digital en esta era de la información y conocimiento.

Gracias a los avances tecnológicos no solamente se ha aumentado la calidad y la velocidad de las comunicaciones y transacciones o se ha disminuido los costos de contacto. Estas tecnologías llamadas 2.0, están permitiendo una participación activa del usuario en las actividades empresariales, en donde el consumer se ha convertido en prosumer.

Este nuevo consumidor cuenta con opciones ilimitadas de productos, le da la posibilidad de poder comparar entre ellos, accede a opiniones y valorizaciones de otros compradores, de poder comentar y compartir su experiencia. En resumen sabe que a tan solo un click tiene mucho poder.

Este poder es una gran oportunidad para las empresas, ya que le permite poder recopilar data con el objetivo de mejorar su gestión y optimizar sus estrategias de marketing a través del canal digital.

Lo anterior nos hace entender que existe un nuevo consumidor, con un comportamiento diferente gracias al uso que le da a las nuevas tecnologías de la información. Estos cambios obligan a las empresas a situar al prosumer como eje central de sus decisiones de marketing.

En este entorno y fiel a su estilo innovador, la Universidad ESAN a través de su Escuela de Postgrado y el Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School de España, han aunado esfuerzos para desarrollar un programa internacional en Interactive Marketing Strategy.

Estamos seguros que a través de este programa entregaremos conocimiento de vanguardia que satisfaga las expectativas de los profesionales que trabajan en marketing y en medios digitales.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el programa se espera que los participantes puedan

  • Entender la nueva concepción de marketing, como ha ido cambiando su concepción gracias a las nuevas tecnologías de información.
  • Conocer las tendencias y comportamiento del nuevo consumidor global.
  • Comprender la importancia del análisis de la información para competir.
  • Aplicar el procedimiento adecuado para la creación de negocios virtuales
  • Diseñar estrategias de Marketing a través de uso de herramientas Web 2.0
  • Implementar programas de marketing relacional como herramientas de fidelización de clientes.
  • Analizar la oportunidad de uso de la tecnología celular en las campañas de marketing.
  • Sistematizar ideas y criterios para definir estrategias, trazar objetivos y asignar recursos, dentro de la formulación un Plan de Marketing.

Calendario

  • Inauguración: 08 de mayo
  • Inscripciones: Del 24 de marzo al 25 de abril
  • Matrícula: Del 9 de abril al 5 de mayo

Informes e Inscripciones

Ejecutiva de ventas: Srta. Elizabeth Vallenas
Teléfonos: 317-72 26 anexo: 4042
e-mail: evallenas@esan.edu.pe

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*