Curso: Balanced Scorecard Como Sistema de Gestión Estratégica

gestion e

El curso presenta los elementos centrales y experiencias prácticas de aplicación de lo que ha sido considerado el avance más importante en gestión estratégica ocurrido en los últimos 10 años: El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. El Balanced Scorecard permite resolver los problemas más frecuentes en la implementación de una estrategia, a saber, la adecuada comprensión de la estrategia a todos los niveles (strategic alignment), la focalización de actividades y recursos en lo que es realmente clave para el éxito del negocio y, lo que es aún más importante, permite probar permanentemente la calidad de la estrategia, proporcionando un excelente método para la evaluación y seguimiento del desempeño.

Dirigido a

Gerentes, jefes, supervisores y en general personal de planeamiento y otras áreas de la organización con responsabilidad en el diseño, implementación, análisis y mejora de indicadores de gestión.

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante está en condiciones de implantar el Balanced Scorecard en su organización.

Temario

  • Los problemas tradicionales del planeamiento estratégico.
  • La evaluación del desempeño organizacional. La perspectiva financiera o de la misión institucional.
  • La perspectiva del cliente.
  • La perspectiva de los procesos internos: atributos de clientes, procesos claves, indicadores.
  • La perspectiva del aprendizaje y crecimiento: desempeño, satisfacción y lealtad, atributos, indicadores.
  • Construcción del Balanced Scorecard en organizaciones públicas y/o sin fines de lucro: misión, visión, los clientes, los procesos.
  • La implantación del Balanced Scorecard: mapas estratégicos.
  • Construcción del primer Balanced Scorecard.
  • Construcción de Balanced Scorecards en unidades (gerencias o jefaturas).
  • Cómo mejorar utilizando el Balanced Scorecard: Elaboración de planes de acción estratégicos.

Expositor: José Antonio Villagra Villanueva

Consultor de empresas especializado en Gestión de Excelencia, Liderazgo y Balanced Scorecard. Gerente General de PRAXIS, con amplia experiencia como asesor de organizaciones como el Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú, DIRECTV, REPSOL YPF, Gloria S.A., Profuturo AFP,, ATENTO Perú, La Positiva Vida y Corporación J.R. Lindley. Consultor líder del proyecto MISION desarrollado por Catholic Relief Services (CRS) de Estados Unidos y auspiciado por las fundaciones Ford y Mastercard para el fortalecimiento de instituciones de microfinanzas en varios países de Latinoamérica y África. Expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales en los ámbitos de estrategia, calidad y recursos humanos. Ex coordinador y evaluador internacional para el Premio Iberoamericano de Calidad (España). Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Master en Publici Administration and Management, Universiteit Antwerpen (Bélgica) y Magíster en Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico. Egresado del Programa Total Quality Management for Service Sector, Tokio, Japón; Entrenado como formador con especialidad en “Técnicas de Moderación, Manejo de Grupos y Planificación de Seminarios Taller” por la CDG de Alemania. Es autor de numerosos artículos de gestión y ha traducido el Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige para su uso por empresas peruanas.

Duración

24 Horas

Día

JUEVES

Inicio de clases
Lunes 07 de
Abril

 

Contacto:
Carmen Zegarra
czegarraq@pucp.pe Teléfono: 626-6666
Anexo: 7113
RPM: 995135280
Inversión: S/. 1 780.00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*