Curso: Cómo Liderar Equipos de Venta para un Alto Desempeño

venta

Para vender en mercados competitivos que evolucionan rápidamente, los supervisores de ventas deben conocer muy bien su estilo de liderazgo y el comportamiento de todos los integrantes del equipo. El supervisor de ventas orienta la psicología de cada vendedor mediante un liderazgo inspirador: el mejor resultado lo consigue quien escucha, estimula, forma e influye.

Si busca motivar a su gente y transmitir fortaleza, el líder de ventas debe contar con una sólida formación técnica y amplio dominio de las herramientas que permiten competir mejor. Por su parte, la empresa debe reconocer la importancia de enriquecer las competencias técnicas y emocionales de sus equipos comerciales.

La formación en dirección de equipos de ventas requiere el desarrollo de la capacidad de orientar la psicología de los vendedores hacia altos niveles de desempeño sobre la base de un estilo de liderazgo inspirador que le permita obtener mejores resultados a partir de una serie de acciones: escuchar, estimular, formar e influir. Una sólida formación técnica y un amplio dominio de herramientas de comunicación en este sentido constituyen un requisito indispensable para motivar y trasmitir fortaleza a los equipos. El enriquecimiento de las competencias técnicas y emocionales que se propician a través del curso amplía las posibilidades de vender en mercados competitivos y de rápida evolución. Las empresas de hoy reconocen estos aspectos e incorporan en sus equipos comerciales a quienes lideran el equipo de ventas mediante el conocimiento del comportamiento de sus integrantes.

Objetivo General

Proporcionar técnicas para potenciar el liderazgo, optimizar la venta y las relaciones con el cliente, y la conducción de equipos hacia resultados económicos superiores.

Objetivos Específicos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

  • Evaluar su estilo de liderazgo y las características personales de cada integrante de su equipo.
  • Valorar la importancia de su rol motivador.
  • Analizar sus relaciones con el equipo y detectar qué potenciar en cada uno.
  • Detectar factores de motivación para aplicarlos en planes individuales.

Expositora

Sonia Soto Silva

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima. Diplomada en Organización y Administración, Escuela de Administración y Negocios para Graduados. Máster en Dirección Comercial y Marketing, Instituto de Directivos de Empresa (España). Consultora y capacitadora de empresas con amplia experiencia en Perú y España. Especializada en liderazgo, equipos y clientes. Actualmente, es consultora en Sonia Soto y Asociados Capacitando Empresas, que brinda formación a personal directivo y equipos de diversos sectores. Es miembro consultivo del Centro de Desarrollo de Iniciativas Empresariales (España). Ha sido responsable de comunicaciones en Studium Marketing Consulting (España). Diseñó proyectos de formación empresarial para el Programa Eureka del Ministerio de Trabajo de España. Ha realizado la investigación “Neurología y desarrollo de la creatividad” con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud. Cuenta con diez años de experiencia en investigación sobre neurociencia aplicable a la mejora organizacional. Ha publicado artículos en La Gaceta de los Negocios (España). Ha sido entrevistada por Universia y La Gaceta de los Negocios (España).

Inversión

Público en general S/. 1.480

Graduados de la Universidad de Lima S/. 1.258

Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes) S/. 1.258

Informes e Inscripciones

Universidad de Lima | Centro Integral de Educación Continua (CIEC)

Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico

Edificio H, tercer piso

Teléfono 437 6767 anexos 30127 y 30194

ciecinformes@ulima.edu.pe

www.ulima.edu.pe/posgrado

www.facebook.com /ulimaciec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*