Curso: Contabilidad Financiera para No Especialistas

contabilidad

La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable ó financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender.
Este curso tiene por objetivo el introducir a los participantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. El curso está dirigido hacia “cómo aplicar” la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”. Por lo tanto, se estudian los estados financieros (Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, y Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas básicas de control y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio neto.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales, personal administrativo o afines que no tengan conocimientos contables y que requieran actualizar, reforzar o adquirir conocimientos respecto al análisis de los estados financieros de una empresa e interpretar sus principales indicadores.

Objetivos

  • Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias en el manejo de conceptos, principios y fundamentos de las transacciones contable/financieras, con la finalidad de que sean capaces de utilizarlos adecuadamente en el planeamiento, control y toma de decisiones gerenciales, así como para interpretar y analizar la situación económicofinanciera de una empresa.
  • Lograr que los participantes tomen decisiones financieras a través del cabal entendimiento de los aspectos y elementos contables y financieros de la empresa.
  • Comprender la dimensión ética aplicada al rol del contador actual.

Temario

  • Las necesidades de información gerencial. Marco conceptual de la información contable y de los estados financieros.
  • Balance General, concepto, estructura, principales partidas del activo, pasivo y patrimonio. Indicadores principales.
  • El Estado de Ganancias y Pérdidas. Concepto, estructura. Principales partidas del estado financiero. Ciclo operacional. Análisis de principales indicadores.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, aspectos básicos del patrimonio de los accionistas, formas societarias, transacciones recurrentes.
  • Estado de Flujos de Efectivo, significado del efectivo: capital de trabajo, caja. Actividades de inversión, financiamiento y operación. Elaboración del flujo de efectivo.
  • Análisis de los Estados Financieros. Análisis horizontal y vertical. Análisis porcentual. Ratios de liquidez, solvencia y rentabilidad. Análisis integral de los Estados Financieros.

Expositor: GLORIA ZAMBRANO ARANDA

Magíster en Administración de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Tulane, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico; B.A. en Contabilidad, Universidad del Pacífico.

Actualmente se desempeña como Sub Directora de Administración Financiera de CENTRUM Católica y docente en cursos de Contabilidad Financiera en CENTRUM Católica. Profesional con más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito financiero y contable.

Es consultora financiera y contable en empresas del medio. Ha sido Jefe de Créditos Corporativo del Grupo Toulouse Lautrec; Jefe de Créditos de Compañía Embotelladora Pedro M. Aranda. S.A.

Duración

24 Horas

Día

MIÉRCOLES

Inicio de clases
Lunes 07 de
Abril
Contacto:
Carmen Zegarra
czegarraq@pucp.pe Teléfono: 626-6666
Anexo: 7113
RPM: 995135280
Inversión: S/. 1 780.00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*