Curso corto: Derecho de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

200393878-001

El curso es relevante para comprender las vinculaciones e implicancias entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y nuestra vida en sociedad, dentro del respeto a los derechos fundamentales. Las TIC están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el celular y el computador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios, a través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, contratos y otros espacios dentro de internet. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de los estilos de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor o menor impacto, pero siempre en el contexto con los derechos constitucionales.

Objetivo

Establecer las relaciones entre las tecnologías integradas y los derechos fundamentales de las personas, para sugerir soluciones a los conflictos que generan el uso de las TIC en amplios contextos sociales y económicos.

Dirigido a

El curso está dirigido a todo profesional que se vincula a la tecnología y su influencia en la sociedad, tales como ingenieros, abogados, funcionarios públicos, empresarios, consultores, educadores e investigadores.

Profesor

Ing. Hipólito Rodríguez Casavilca

Ingeniero, abogado y licenciado en educación. Maestro en Ciencias. Es docente, investigador y consultor en la implementación de tecnologías integradas. Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras prestigiosas universidades, la Academia de la Magistratura y la Escuela Superior de Guerra Aérea. Con doctorados en Gestión de Empresas (UNMSM, 2009) e Ingeniería Electrónica – tratamiento de señales y comunicaciones (Universidad de Sevilla, 2007) y maestrías en Derecho Constitucional (UNFV, 2007) y Telemática (UNI, 1996).

Contenido temático

  • Sesión 1: La Sociedad de la información y la agenda digital peruana 2.0.
  • Sesión 2: Plan nacional de banda ancha y Política Nacional de Ciberseguridad.
  • Sesión 3: Introducción a la Informática Jurídica, herramientas web 2.0 y la administración pública.
  • Sesión 4: Contratos informáticos y la contratación electrónica.
  • Sesión 5: Las microformas y el documento electrónico.
  • Sesión 6: Protección de datos personales y protección jurídica de los bienes informáticos.
  • Sesión 7: Delitos informáticos.
  • Sesión 8: Internet y nombres de dominio.
Costo:

S/. 750 (preguntar por tarifas preferenciales)

Lugar:

Campus PUCP

Más información:

http://cec.pucp.edu.pe

info_cec@pucp.edu.pe

626-2000 anexos 3760, 3764 y 3211

626-2862

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*