Curso: Creando Valor del Negocio a través de TI

negocio

Por valor del negocio se piensa que es sólo un resultado de una colección de procesos a través de la cual el negocio intente hoy en maximizar la anticuada ecuación Ganancias = ingresos – egresos. Valor del negocio no es igual a las ganancias o ingresos o egresos. Más bien “valor del negocio” es un resultado multidimensional y donde diferentes observadores aplicarán diferentes pesos a diferentes dimensiones en diferentes momentos.

Por Ejemplo, valor de negocio puede ser el ROI obtenido en el desarrollo de un producto o servicio. Hay valor de negocio en la construcción de una infraestructura, tales como un centro comercial, que facilita otros negocios a crearse. Hay negocios que aseguran que los servicios de los otros negocios continúen siendo disponibles a los clientes y estos no fallen cuando se les necesita. Muchas de las empresas están hoy preocupadas de no lograr valor de negocio de sus inversiones en Tecnología de la Información (TI). Dado la penetrabilidad y la gran escala de TI, es crítico para los gerentes que entiendan la variedad de tecnologías y cuáles son las aplicaciones relevantes que deberían tener los modernos negocios y que le proporcionen valor de negocio.

¿Existe valor de negocio para derrotar a los competidores de un mercado?, ¿Están las organizaciones comenzando a entender la importancia de las T) como arma competitiva?. ¿Realmente sabemos cómo TI como agrega valor a la empresa y como aprender a manejar el incremento intensivo de TI en el mundo empresarial?. Todas estas preguntas están en la mente de todos, desde personal de TI, ejecutivos de negocios, hasta el directorio.

Para poder responder a todas las preguntas de forma satisfactoria, es necesario poder reunir las tantas mediciones como sean posibles de las salidas y entradas de los procesos para que diferentes opciones puedan compararse entre sí mediante criterios comunes. Estas mediciones lograran mostrar que riesgos se corren en el negocio, o en la gestión de riesgo, que es una componente de valor y que realmente crea valor para el negocio. Para poder cuantificarlas nos apoyaremos en la construcción de los modelos de Business Case de Evaluación de TI.

Objetivos

El objetivo de este curso es proporcionar una respuesta, que satisfará a todos los observadores en este orden: CEOs, CFOs, CIOs, Gerentes de TI, Gerentes de proyectos y personas vinculadas con la tecnología de la información. Siendo capaz de responder: Cuales son las métricas que tienen significado para el personal que “NO” es de TI, y como ellas realmente se pueden apreciar. Por otro lado para personal que pertenece a TI el curso brindará afianzar conocimiento de valor de negocio y como las métricas técnicas de TI deben usarse para crear valor.

Temario

  • Que debería esperar el negocio de TI
  • Como se puede medir el Valor de TI
  • El impacto económico de TI y la transformación del negocio
  • Integrando Tecnología y el negocio para crear valor
  • Mejorar la efectividad de las funciones de TI en el negocio
  • Construyendo Business Cases de: Evaluación Económica y Retorno de Inversión en los proyectos de TI.

Expositor: YVAN GARCIA LÓPEZ

Yván García es “Master of Business Administration” por Maastricht School of Management, Holanda y Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Pontificia Universidad Católica del Perú. “Master of Science” en Ciencias de la Computación, Aerospace Technical Center – Technological Institute of Aeronautic, Brasil. Stage en Optimización de Procesos y Tecnologías, University of Missouri-Rolla, EE.UU e Ingeniero Químico por la Universidad Nacional del Callao. Profesor de Postgrado en el Master Especializado de TI, MBA Gerencial, Máster de Negocios Internacionales de Calgary de Centrum Católica y Profesor Asociado MBA Internacional de la Universidad de Lima.

Managing Director de Tek Consullting LATAM Ex-Vicedecano de Ingeniería de la Información, Universidad del Pacifico,. Ex–Gerente de Tecnologías de la Información de “MINERA CHINALCO PERU” Subsidiaria de la Transnacional Aluminum Corporation of China, Beijing, China. Ex-Gerente de Sistemas y Comunicaciones de Maple Energy PLC, Ex–Director de Tecnologías de la Información de Doe Run Perú SRL, Gerente de Proyecto en implantación de ERP SAP, E-Business Suite – Oracle Financial y PeopleSoft. Analista de Procesos en empresas transnacionales Fluor Daniel Corporation-USA, Petróleos Brasileros-PETROBRAS-Brasil, Petróleos del Perú y Centromin Perú.

Tiene más de 25 años de amplia experiencia en la conducción de proyectos de inversión, ejecución, y puesta en operación en Perú, Colombia, USA, Brasil, Chinad. Líder de Estrategia en el desarrollo de Arquitectura Empresarial Tecnológica, Infraestructura de TI, Telecomunicaciones, Telefonía VoIP, y en Implantaciones de ERP World Class como PeopleSoft, Oracle E-Business Suite y SAP. Especialista en Planeamiento Estratégico de TI, Alineamiento Estratégico, Gobierno Corporativo y Valor de Negocios de TI, y en Análisis de Business Cases de TI para Administrar Riesgos, Optimizar desempeños y métricas de resultados de TI para el negocio. Ha recibido certificaciones internacionales en ITIL e ISO 20000, Loyalist, EXIN. Autorizado y acreditado por ISEB y BCS del Reino Unido para Formar & Examinador de ITIL para Perú y el Cono Sur de America a través de la firma TeK Consulting Latin America (TekCLA).

Duración

24 Horas

Día

LUNES

Inicio de clases
Lunes 07 de
Abril
Contacto:
Carmen Zegarra
czegarraq@pucp.pe Teléfono: 626-6666
Anexo: 7113
RPM: 995135280
Inversión: S/. 1 780.00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*