Curso: Finanzas para No Especialistas

finanzas

El curso busca proporcionar al participante las herramientas y el conjunto de conocimientos necesarios que le van a permitir participar activamente en la toma de decisiones empresariales que se encuentran vinculadas con la función financiera.

Dirigido a

Dirigido a profesionales no especialistas en el área de Finanzas, que deseen adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en este campo.

Objetivos

Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de identificar como se integra la función financiera con los objetivos y estrategias de la empresa, considerando el impacto que puede tener el entorno económico nacional e internacional sobre los resultados de la empresa.

Temario

  • Objetivo de la función financiera y su relación con la economía y la contabilidad.
  • Análisis financiero. Indicadores de gestión.
  • Sistemas de amortización de créditos, cálculo de intereses y cálculo del costo efectivo de las operaciones financieras.
  • La intermediación financiera y los mercados de capitales.
  • Bonos: Características y valoración.
  • Acciones: Características y valoración. Bolsas de valores. Índices bursátiles.
  • Herramientas básicas de gestión de la estructura de capital: el apalancamiento operativo y el apalancamiento financiero
  • Gestión del capital de trabajo

Expositor: RENATO VILA SKRZYPEK

Global MBA, Magister en Dirección de Negocios en Escuela Europea de Negocios, España & Georgetown University, USA. Magister en Finanzas Corporativas en ESAN. Licenciado en Economía y Contador Público Colegiado, Universidad de Lima. Gerente de la División de Advisory en PKF Consulting, Ex Gerente de Administración y Finanzas: DC Group (Empresa Vinculada al Grupo Copeinca – Camposol).

Duración

24 Horas

Día

MIÉRCOLES

Inicio de clases
Lunes 07 de
Abril
Contacto:
Carmen Zegarra
czegarraq@pucp.pe Teléfono: 626-6666
Anexo: 7113
RPM: 995135280
Inversión: S/. 1 780.00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*