Curso: Gerencia de Recursos Logísticos: Compras, Almacenaje y Transporte

logistica

La empresa y los ejecutivos que están inmersas en ella, viven y sobreviven en un ambiente cada vez más competitivo, con un consumidor globalizado cada vez más informado y exigente. En este contexto las empresas que no son eficientes y eficaces están condenadas a desaparecer.

La gestión de la Logística integral se constituye en una poderosa herramienta para que la empresa desarrolle ventajas competitivas. Cómo lograrlo? Con una buena base de proveedores alineados con las prioridades competitivas de la empresa, con un buen relacionamiento con nuestros proveedores claves, obteniendo las mejores condiciones de compra de nuestras materias primas, diseñando nuestra política de inventarios que equilibre el nivel de servicio con las pérdidas de ventas o rotura de stocks, con un sistema de almacenes eficiente (excelente disposición de las instalaciones, aprovechamiento óptimo del espacio físico), con un servicio diferenciado a los clientes vía atención de “órdenes perfectas”, con una red de distribución que permita cumplir con las exigencias de los clientes en cuanto a cobertura y nivel de servicio, con Tecnología que soporte las cada vez más complejas operaciones, tercerizando los procesos en los que empresas proveedoras tengan mayores capacidades para ejecutar determinados procesos de la organización, etc.

Dirigido a

La estructura y metodología de este curso han sido diseñadas para aquellos profesionales que laboren en las áreas de Operaciones y Logística, que tengan especial interés en reforzar sus capacidades de gestión analítica en todas las funciones logísticas como compras, transporte, distribución, almacenes y gestión de inventarios.

Objetivos

  • Dotar a los participantes de una sólida formación en la gestión integral de la logística, enfatizando en las tendencias actuales y futuras.
  • Dotar a los participantes de una visión integradora Empresa-Estrategia de la Empresa-Estrategia Logística.
  • Dotar a los participantes de capacidades orientadas a la gestión logística como fuente de ventaja competitiva de la empresa.

Temario

  • Marco conceptual de la logística.
  • La Función de Compras y Aprovisionamiento
  • Función Logística de Almacenes. La Gestión de Inventarios
  • Función Logística de Transporte
  • Logística Inversa y Conservación del Medio Ambiente
  • Los Costos e Indicadores Logísticos

Expositor: WINSTON ZAVALETA RAMOS

MBA, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú. Tiene estudios de TQM (The Total Quality Management) program for Perú, The Association for Overseas Technical Scholarship (AOTS), Osaka, Japón. Estudios de Posgrado en Dirección Logística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Es Socio y Presidente de la empresa Prakxon (Perú, Colombia, Venezuela y Chile), consultora focalizada en soluciones para la Cadena de Suministro.

En el área de docencia se desempeña como Profesor del Área de Operaciones y Logística de CENTRUM Católica, dicta los cursos de: Gerencia de Operaciones, Gestión Logística, Gestión de Cadenas de Aprovisionamiento, Abastecimiento Estratégico.

Ha sido socio fundador de la empresa Aklara, focalizada en subastas electrónicas para la compra de bines y servicios.

Ha sido Director de Approlog (Asociación Peruana de Profesionales en Logística).

Ha sido consultor en Abastecimiento Estratégico de diversas empresas dentro y fuera del país: Microsoft (países de la región andina), grupo Ales-Ecuador, BCP, Interbank, Antamina, SPCC, Glencore, Grupo Gloria, etc.

Duración

24 Horas

Día

MARTES

Inicio de clases
Lunes 07 de
Abril

 

Contacto:
Carmen Zegarra
czegarraq@pucp.pe Teléfono: 626-6666
Anexo: 7113
RPM: 995135280
Inversión: S/. 1 780.00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*