Curso: Gestión de la Tesorería – Estrategia para la administración de caja

tesoreria

La Universidad de Lima presenta el curso Gestión de Tesorería: Estrategias para la Administración de Caja, con el objetivo de difundir nuevos enfoques de gestión, estrategias, políticas y buenas prácticas de cobertura de riesgos financieros.

El curso brinda a los participantes conocimientos teórico-prácticos aplicables a la gestión de tesorería de sus ámbitos de trabajo. Ello garantiza un manejo eficaz de los recursos monetarios de la empresa y la administración de los riesgos de mercado mediante la efectividad en el manejo de excedentes o la cobertura de déficits temporales de caja.

Asimismo, propicia en los participantes el desarrollo de análisis precisos acerca de la liquidez (actual y futura) y del riesgo para tomar las mejores decisiones de inversión, de tal manera que la posición financiera se fortalezca, cumpla con los requerimientos de las áreas de operaciones, comercial y de recursos humanos hasta el retorno de fondos al área de finanzas, y, gracias a ello, genere valor.

Objetivo General

Brindar al participante una base conceptual y técnica para la evaluación de decisiones de manejo de caja, liquidez, financiamiento y colocaciones, utilizando instrumental financiero, de tal manera que pueda aportar a la generación de valor en la empresa.

Objetivos Específicos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

  • Proporcionar las técnicas y conocimientos que permitan la obtención u optimización de las competencias orientadas a convertir datos en información útil para la toma de decisiones.
  • Diseñar y utilizar modelos de flujo de caja de tesorería y proyectos.
  • Construir y valorar indicadores de caja y financiamiento, aplicando conceptos asociados a la necesidad de liquidez y solvencia.
  • Diseñar y utilizar modelos de control de ingresos y gastos.
  • Establecer la magnitud de los excedentes de caja y diseñar estrategias para invertirlos eficientemente.
  • Establecer las necesidades de fondos para diseñar y utilizar modelos de financiación.
  • Diseñar un modelo de planeamiento financiero a partir de la generación y el análisis de indicadores.

Expositor

José Carlos Navarro Lévano

Economista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero electrónico, Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración de Negocios, Escuela de Administración de Negocios (ESAN). Estudios doctorales en Administración, Universidad de Córdoba (España). Estudios de Administración Estratégica y Finanzas, Universidad de California. Amplia experiencia en finanzas, administración y proyectos. Actualmente, se desempeña como gerente administrativo financiero de Tecnología y Procesos Alimentarios S. A.

Inversión

Público en general S/. 1.480

Graduados de la Universidad de Lima S/. 1.258

Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes) S/. 1.258

Informes e Inscripciones

Universidad de Lima | Centro Integral de Educación Continua (CIEC)

Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico

Edificio H, tercer piso

Teléfono 437 6767 anexos 30127 y 30194

ciecinformes@ulima.edu.pe

www.ulima.edu.pe/posgrado

www.facebook.com /ulimaciec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*