Curso: Video Digital I

video

Video digital es una actividad no solo fascinante sino que puede convertirse en una buena fuente de ingresos. Se ejercitará la concentración y observación por la lente y la pantalla digital, así como reconocimiento de cámara, partes, funciones y formatos (Mini DV, DV CAM, Betacam, SP y HD). También continuidad de tiempo, plot-points, escaletta y conceptos para escritura de guión y cortometraje.

Perfil del participante

Público en general que desea iniciarse en el uso de cámaras para desarrollar proyectos personales de video y/o multimedia.
Diseñadores, fotógrafos, animadores 3d, dibujantes, ilustradores, etc.

Fecha

Inicia el 08 de Marzo del 2014

Temas a tratar

Video Digital:
Filmación y técnicas básicas de composición de imagen en video profundizando el lenguaje audiovisual, la iluminación, uso de cámaras de televisión y optimización de las configuraciones de equipos para lograr sacarles un mejor provecho. Manejo de los formatos más usados actualmente: Mini DV, DVCAM y High Definition (HD).

Teoría:
Conocer las configuraciones adecuadas optimizando el uso de una cámara de video para obtener imágenes reales. Utilizar un lenguaje audiovisual que nos permita componer planos adecuados, logrando así el efecto deseado. Usar la iluminación adecuada o aprovechar la existente.

Práctica:
Hacer que el video aficionado logre imágenes que tengan un significado; que el resultado de una grabación, por más pequeña que sea, nos cuente algo (que deje de ser un simple registro de imágenes sin sentido) facilitando así los procesos de edición.

Aplicaciones:
Lograr que el alumno pueda sacarle el mejor provecho al equipo del cual dispone y pueda llegar incluso a un trabajo profesional de alto nivel.

Requerimientos Mínimos

Poseer cualquiera de los 3 niveles de cámara de video:
1.Cámara de Video Básica,
2.Cámara de Video Básica Avanzada (HDV) o
3.Cámara de Video Avanzada (Full HD)

Informes:

  • Av.Benavides 715 – Miraflores
  • Teléfono: +51(0)1 2426747 / +51(0)1 2426890

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*