Diplomado en Gestión de Portafolios Alternativos

portafolios

Este diplomado cubre una de las áreas con mayor especialización del mundo de las inversiones, a través de la construcción de programas de inversión en instrumentos relativamente ilíquidos y complejos como son: las acciones privadas de nuevos emprendimientos y de empresas corporativas, los proyectos de infraestructura, los fondos de Hedge (cobertura) y de commodities (mercancías), y los activos inmobiliarios (real estate). Segmentos que han registrado un rápido crecimiento a nivel global, llegando hoy en día a formar parte de los portafolios institucionales y de inversionistas.

Único programa especializado en la gestión exitosa de la inversión en private equity, hedge funds, real estate y otros instrumentos complejos.
Perfil del estudiante:
  • Profesionales que desarrollan sus actividades en las áreas de inversiones, de gestión de carteras, análisis de alternativas de inversión, análisis y gestión de riesgos, custodia, tesorería, finanzas, asesoría de inversiones y similares para los diferentes inversionistas institucionales de los mercados de capitales o para clientes con diferentes perfiles y objetivos de inversión.
  • Ejecutivos que trabajan en entidades del sistema financiero y tienen responsabilidades en operaciones que involucren inmuebles, proyectos de infraestructura, acciones de empresas privadas y fondos de cobertura​.

Objetivos:

Lograr que el participante se encuentre en condiciones de realizar el análisis y una gestión exitosa de la inversión en:

  • Real estate (activos inmobiliarios como inversiones de renta y de desarrollo en vivienda, oficinas y comercial).
  • Private equity (fondos de capital semilla y emprendedor, inversiones en acciones privadas y fondos de capital privado).
  • Infraestructura (incluyendo proyectos greenfield y brownfield, financiamientos estructurados, concesiones y asociaciones públicoprivadas).

Beneficios:

  • Preparación especializada en gestión de portafolios de inversión alternativos, sobre labase de las mejores prácticas y contenidos internacionales (CFA – Chartered Financial Analyst, CAIA – Chartered Alternative Investments Analyst, FRM – Financial Risk Manager).
  • Aplicación práctica al mercado peruano incluyendo la determinación de las políticas de inversión, la asignación estratégica de activos, la asignación táctica, la construcción de portafolios, la negociación de los activos y las medidas de desempeño.
  • Plana docente compuesta por profesores de excelente nivel académico, altamente experimentado en el ámbito de la gestión de inversiones alternativas, y de exitosa trayectoria profesional.

Inicio de clases

​21 de abril

Duración

​5 meses

Horarios

​Lunes y miércoles
7:00 p.m. – 10:00 p.m.​

Inversión

​S/. 13.000
(consulte por financiamiento)​

Informes

​Fernando Manrique
f.manriquemogollon@up.edu.pe 219-0101/Anexo:2304​

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*