Diplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales

proyectos

La especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrece laDiplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales, dirigida a profesionales de distintas especialidades que se desempeñen en el gran campo del desarrollo social.

Presentación

Desde el año 2004 la especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrece la Diplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales, dirigido a profesionales de distintas especialidades que se desempeñen en el gran campo del desarrollo social.

En el país se constata por un lado la escasa oferta de programas de capacitación en monitoreo y evaluación de proyectos sociales y por otro lado la elevada demanda de evaluadores externos. La Especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú pretende cubrir esta brecha con la realización de la diplomatura en referencia. Este ofrece la posibilidad de capacitación en la planificación del plan de monitoreo y evaluación, la ejecución y gestión del plan de monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, la evaluación de impacto y de eficiencia de programas y proyectos y la gestión de los resultados del monitoreo y evaluación; incorporando estas actividades en el marco de una clara comprensión del desarrollo. Así mismo conocer y ejercitarse en el manejo de estrategias de evaluación y monitoreo, y en la utilización de la información obtenida a partir de estos procesos en la gestión de los proyectos.

Objetivo general

Fortalecer competencias en los profesionales que se desempeñan como evaluadores de programas y proyectos sociales, para que puedan planificar, gestionar, comunicar los resultados de las evaluaciones y hacer propuestas a partir de los resultados de las mismas.

Certificación

Se otorgará la siguiente certificación:

  • Diploma de Especialización en “Monitoreo y Evaluación de proyectos y programas sociales”, a quienes cursen y aprueben todas las materias del plan de estudios, obtengan una nota promedio no menor de 12 y cumplan con las exigencias del reglamento respectivo.
  • Certificación Modular a los participantes que aprueben todas las materias de un módulo.
  • Constancia de participación a los participantes que se matriculen y aprueben materias independientes del plan de estudios.

Cronograma

  • Periodo de convocatoria: hasta  el 28 de mayo de 2014.
  • Inicio de clases: Viernes  30 de mayo de 2014.
  • Fin de clases: Sábado 25 de abril de 2015.
  • Duración: 09 meses.

Requisitos de admisión

Para inscribirse como postulantes, los interesados deben presentar, en la Secretaría de la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, los siguientes documentos:

  • Copia legalizada del grado o título profesional.
  • Curriculum Vitae sin documentar.
  • Carta de presentación, en caso de ser financiado por la institución donde labora.
  • Copia de DNI.
  • Registrarse haciendo clic aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*