Diplomatura de Estudio en Gestión de Operaciones

gestion

Inauguración: 28 de abril del 2014

Inicio: 5 de mayo del 2014

Horario: Lunes y Jueves de 7:15 p.m. a 10:30 p.m.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Diplomatura de Estudio en Gestión de Operaciones ofrece al participante conceptos y herramientas de índole administrativa y operativa, para diseñar y ejecutar estrategias y acciones concretas en diferentes aspectos de la organización vista como sistema, y que están estrechamente relacionados con las operaciones.

Al término del programa, el alumno será capaz de:

  • Identificar la importancia del rol estratégico de las operaciones de la empresa en la creación de valor.
  • Conocer el rol estratégico de la función de abastecimiento en las empresas y la toma de decisiones relacionadas con ésta.
  • Identificar el rol de las tecnologías de información y comunicación que le permita tomar decisiones estratégicas.
  • Identificar los procesos operativos y administrativos en la organización así como las herramientas que le permitan la gestión efectiva de éstos procesos poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora.
  • Gestionar los conceptos y técnicas del mantenimiento desde una perspectiva de confiabilidad y productividad del negocio.
  • Usar la estadística descriptiva para el análisis, interpretación y presentación de datos.
  • Utilizar los modelos de las principales distribuciones de probabilidad para analizar y complementar las decisiones en casos reales en las empresas.

ESTRUCTURA CURRICULAR

NOTA: La estructura curricular está sujeta a cambios por CENTRUM Católica.

Descargar estructura curricular

SUMILLAS

  • Estadística: El curso proporciona las bases estadísticas para poder representar y manipular las variables cuantitativas de los procesos productivos. La calidad exige el control económico de las actividades y para ello la estadística nos da los lineamientos para el muestreo así como las técnicas para poder inferir los atributos de toda la población. El curso permite el análisis de hipótesis basadas en diferencias e interrelaciones.
  • Toma de Decisiones en Operaciones: El curso pretende brindar las destrezas y competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al alumno mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos y que, se traducirá en un mejor aporte a las decisiones de la empresa y el logro de sus objetivos.
  • Gerencia De Operaciones Productivas y de Servicios: El curso está orientado a que el participante comprenda los conceptos fundamentales, las prácticas más comunes y las técnicas analíticas usadas, relacionadas con los procesos que constituyen los sistemas de operaciones de producción de bienes y servicios, analizando las etapas de Planeamiento, Organización, Dirección y Control.
  • Gestión de Procesos: En este curso se presentan y analizan conceptos, métodos y herramientas que permiten la gestión efectiva de los procesos, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora de los mismos.
  • Gerencia de la Calidad: El curso tiene como objetivo desarrollar la capacidad del participante en implantar adecuadamente un sistema de gestión de la calidad en su organización. Asimismo desarrollará mecanismos que le permitan avanzar de una manera sistémica, no sólo resolviendo los problemas sino también entendiendo las causas que podrían originarlos.
  • Gestión de la Tecnología: El curso pretende brindar las destrezas y competencias para que el participante se encuentre en la capacidad de Identificar el rol estratégico de las tecnologías de información y comunicación en la toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa.
  • Supply Chain Management: Los objetivos del curso son los de entender la lógica de los distintos modelos de estructuración de la cadena de aprovisionamiento que pueden utilizar las empresas, intentando responder a los requerimientos de su estrategia competitiva y asimilar los conceptos más útiles en esa cadena de valor que conforma la Supply Chain Management, tanto desde el punto de vista operativo como estratégico.
  • Gestión de Mantenimiento: El curso tiene como objetivo presentar e introducir a los participantes en el campo de la gestión estratégica de mantenimiento desde la perspectiva de la confiabilidad y el incremento de productividad del negocio.

Como trabajo integrador final, el alumno desarrollará y sustentará un Diagnóstico Operativo Empresarial (DOE) de una organización. Los alumnos en grupo de tres o cuatro deberán analizar los procesos, el planeamiento y diseño del producto de una empresa; así como el proceso y diseño de la planta de trabajo. Para ello se basarán en las herramientas proporcionadas a lo largo de los cursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*