Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos

recursos-humanos

Inauguración: 28 de abril del 2014

Inauguración: 7 de mayo del 2014

Horario: Miércoles y Viernes de 7:15 p.m. a 10:30 p.m.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos ofrece al participante desarrollar conocimientos avanzados en el área de Recursos Humanos, a fin que sean capaces de integrarlos eficazmente en su entorno.

Al término del programa, el alumno será capaz de:

  • Comprender el papel que desempeña el área de Recursos Humanos, conforme a las mejores prácticas.
  • Entender los fundamentos para la puesta en práctica y desarrollo de las más adecuadas políticas de personal.
  • Comprender y dominar los conceptos clave relacionados con recursos humanos.
  • Comprender cómo la gestión de personal influye en la efectividad, eficiencia y calidad de los resultados de la organización.

ESTRUCTURA CURRICULAR

NOTA: La estructura curricular está sujeta a cambios por CENTRUM Católica.

Descargar estructura curricular

SUMILLAS

  • Estrategia y Proceso de Recursos Humanos
    Al finalizar el curso el participante entenderá y presentará de forma clara las prácticas vigentes y efectivas de la dirección y gestión estratégica de personas alineada a la gestión estratégica organizacional, dando una perspectiva de procesos de negocios. Identifica sus principales insumos, actividades y resultados. Brinda una introducción a los demás cursos que se verán a loa largo del diplomado.
  • Reclutamiento y Selección:
    El objetivo de este curso es identificar la importancia y trascendencia de los procesos de reclutamiento y selección en la gestión humana de las organizaciones y conocer la evolución y proyección de los mismos, para obtener una visión estratégica del proceso. Al finalizar el curso el alumnos contarán con una metodología para desarrollar técnicas exitosas de reclutamiento y selección.
  • Comunicaciones internas:
    Las comunicaciones son las acciones que mantienen unidas las distintas funciones de la empresa. Permiten su integración y transmiten la cultura con sus procedimientos y valores. De la efectividad de las comunicaciones internas dependen las sinergias organizacionales. Al finalizar el curso el alumno contará con herramientas de comunicación para generar compromiso e identificación de la cultura dentro de sus empresas.
  • Evaluación del Desempeño:
    El saber cómo se está valorando nuestro desempeño laboral constituye uno de los factores de mayor impacto en la motivación de las personas. Sin embargo este proceso no ha estado bien concebido ni encaminado y esto ha dado como resultado el desencanto y frustración de las empresas y los trabajadores. En este curso se analizan causas y cuáles son las prácticas de RRHH que nos permitirán realmente usar la Evaluación del Desempeño como una palanca para ayudar a la mejora de los procesos de la empresa, el direccionamiento de la capacitación y el reconocimiento de la contribución individual hacia los objetivos de la empresa. Al finalizar el curso el alumno podrá aplicar distintos modelos de evaluación del desempeño.
  • Capacitación y Desarrollo:
    La capacitación y el desarrollo han de estar vinculados a la estrategia de la organización y por lo mismo, a su gestión. Ha de ir de la mano con los lineamientos y acciones que una organización determina para desarrollar su productividad e impacto en el entorno. El curso busca familiarizar al participante con las herramientas específicas para incrementar los resultados de su empresa / área a través de personal motivado y capacitado. Al finalizar el curso el alumno podrá desarrollar un plan de capacitación y su gestión.
  • Remuneraciones y Beneficios:
    El curso se propone familiarizar a los participantes con los principales conceptos y herramientas para el diseño y gestión de sistemas y estructuras de compensaciones y beneficios equitativos, competitivos y alineados a los demás sistemas de gestión de recursos humanos. Al finalizar el curso el alumno podrá desarrollar una metodología para la administración de las remuneraciones en su empresa
  • Negociaciones y Manejo de Conflictos:
    El curso está enfocado a conocer los elementos más relevantes en el proceso de negociación para alcanzar su máxima efectividad y se habrán ejercitado y entrenado en las técnicas de negociación. Igualmente se abordarán los principales aspectos de la negociación colectiva, dándole al alumno lineamientos de cómo desarrollar negociaciones exitosas en su empresa.
  • Simulación casuística de la Dirección de RRHH
    El curso está enfocado en aplicar de una manera integral todos los procesos aprendidos a una situación específica. Mediante el desarrollo de un caso de negocios especialmente diseñado los alumnos ponen a prueba sus conocimientos proponiendo alternativas de solución que son discutidas con base a un marco metodológico.

Como trabajo integrador final, el alumno desarrollará y sustentará un Plan para la Gestión del Potencial Humano de una empresa. Los alumnos en grupos de tres o cuatro identificarán la organización y harán el levantamiento de datos correspondiente y necesarios; para poder describir la situación actual destacando los retos y posibilidades para luego plantearse escenarios posibles de mejora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*