Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera

gestion

Inauguración: 28 de abril del 2014

Inicio: 5 de mayo del 2014

Horario: Lunes y Jueves de 7:15 p.m. a 10:30 p.m

 

La Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera ofrece al participante modernas herramientas para optimizar decisiones estratégicas, seleccionar fuentes de financiamiento y evaluar proyectos de inversión; así como reconocer las oportunidades y necesidades de su organización, teniendo en cuenta los distintos costos y riesgos involucrados.

Al término del programa, el alumno será capaz de:

  • Interpretar la gestión de recursos financieros de las organizaciones desde el mercado y sobre la óptima utilización y control de estos recursos dentro de las mismas.
  • Comprender el accionar de las corporaciones multinacionales e inversores extranjeros en su interacción y toma de decisiones de tipo económico y empresarial en los mercados, bajo la dinámica actual de la economía global y los mercados financieros internacionales.
  • Efectuar el análisis e interpretación de la información para el control y la toma de decisiones de través de los conceptos del sistema de control y presupuestos.
  • Utilizar herramientas financieras de valorización que combinadas con aspectos de proyección y procesos de inversión en las empresas, les permitan determinar cómo se formará la creación de valor en la empresa.
  • Interpretar y desarrollar para la empresa el uso de instrumentos derivados de los mercados OTC (Over the Counter).
  • Apreciar la importancia del papel de la tecnología reconociendo que ésta va incidir sobre el uso de la palanca operativa al estar determinando el uso de más o menos mano de obra, para la obtención de rentabilidad.
  • Analizar e interpretar a través del análisis cuantitativo, los cambios que se producen en la generación de valor en la empresa.
  • Tomar decisiones acerca de estructuras de financiamiento, inversiones de capital de accionistas y otras que le sirvan no solamente para ejercer el control o dirección de una organización, sino para orientar sus decisiones hacia la creación del valor.
  • Interpretar el funcionamiento de los inductores de valor en la empresa, que le permita no sólo analizar la empresa como un todo, sino tomar decisiones estratégicas.
  • Aprovechar las oportunidades que le ofrece el entorno global en el cual se desarrolla la empresa, usando sus capacidades de análisis del riesgo sistémico para la toma de decisiones.
  • Crear esquemas propios de negocio a través de la identificación de mercados objetivos, diseños de la estructura de su participación en el mercado y del análisis profundo de sus competencias económicas y financieras.

Descargar estructura curricular

 

Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3

 

Como trabajo integrador final, el alumno desarrollará y sustentará un Reporte Burkenroad de una empresa. Con este trabajo los alumnos desarrollarán habilidades en el uso de técnicas de para el análisis financieros específicamente la elaboración de reportes financieros; así mismo analizará la situación financiera de la empresa en estudio y las inversiones que esta pudiera realizar.

Mayor información:

CENTRUM Católica


Jr. Daniel Alomía Robles 125 – 129, Urbanización Los Álamos de Monterrico, Lima 33 Surco, Lima, Peru

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*