Maestría en Marketing Turístico y Hotelero

mkt turistico

El turismo como actividad económica, se ha convertido en una de las fuentes mas importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo, por lo que se requiere de especialistas que puedan gerenciar los negocios involucrados en la actividad, así como formular estrategias que permitan un desarrollo sustentable de la actividad tanto a nivel público como privado.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, pionera en la formación de profesionales en turismo y hotelería, inicio la especialización de los profesionales en el año 1995 con un novedoso programa de postgrado de Maestría en Marketing Turístico y Hotelero, caracterizado por rigurosos estándares de exigencia académica que permitan una especialización de alto nivel acorde a las exigencias actuales de la sociedad.

Desde el año 2003 se ofrece la modalidad virtual, dirigida a los profesionales residentes en el país o el extranjero, que por la naturaleza de sus ocupaciones, lugar de residencia y disponibilidad de tiempo, requieran una alternativa de educación a la distancia con el nivel de un Programa en la modalidad presencial.

OBJETIVO / PERFIL DEL EGRESADO

Diseñada con un moderno plan de estudios la Maestría en Marketing Turístico y Hotelero busca el desarrollo de profesionales, a través de una sólida formación académica en el campo del Marketing aplicado al turismo y la hotelería, lo que les permitirá identificar oportunidades de negocio, preparar planes de marketing, elaborar proyectos de inversión, así como formular estrategias de desarrollo en la actividad turística tanto a nivel privado como público.

La selección de docentes ha sido muy cuidadosa, habiéndose logrado conformar una plana de especialistas nacionales y extranjeros de sólida formación académica y reconocida trayectoria, lo que permite que los estudiantes no solo reciban la base teórica en las asignaturas, sino que además puedan tomar ejemplos de éxito, tanto del país como de otras realidades.

DIRIGIDO A

Diplomados universitarios, especialmente de las carreras de Turismo, Hotelería, Administración, Economía, Contabilidad y Marketing. Profesionales universitarios que se desempeñan en instituciones publicas o privadas dedicadas a la actividad turística, tales como establecimientos de hospedaje, restaurantes, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y/o marítimo, casinos, agencias de viaje y turismo, municipalidades, gobiernos regionales, asociaciones de turismo y empresas de promoción turística.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa comprende 64 créditos correspondientes a 13 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos años).

I CICLO
Teoría del Turismo y Tiempo Libre
4 créditos
Fundamentos de Marketing
4 créditos
Economía del Turismo
4 créditos
Seminario de Tesis I
4 créditos

 

II CICLO
Marketing Estratégico para Turismo y Hotelería
4 créditos
Marketing Operativo para Turismo y Hotelería
4 créditos
Gerencia de la Calidad de Servicio
4 créditos
Seminario de Tesis II
4 créditos

 

III CICLO
Marketing de Servicios Turísticos y Hoteleros
4 créditos
Formulación y Evaluación de Proyectos
4 créditos
Promoción y Publicidad Turística
4 créditos
Seminario de Tesis II
4 créditos

 

IV CICLO

Seminario de Tesis IV

12 créditos

Seminario I

4 créditos

PLATAFORMA VIRTUAL

La Maestría en Marketing Turístico y Hotelero se ofrece en la modalidad virtual, haciendo uso de la plataforma USMP para el dictado de las asignaturas vía Internet.

El Plan de Estudios de la modalidad virtual, es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de Internet con una metodología totalmente innovadora y práctica. El alumno tendrá acceso al material de lectura, desarrollará las prácticas calificadas, preparará y entregará los casos, se comunicará con los profesores y personal académico, haciendo uso de la plataforma virtual de la Universidad.

Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra “on line”, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo se tienen programadas sesiones de “video-chat” y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias.

 


CRONOGRAMA ADMINISTRATIVO


 

Semestre 2014 – I
Inscripciones Del 03 de febrero al 14 de marzo
Examen de Admisión 15 de marzo
Entrevista 17 y 18 de marzo
Matrícula  19 al 21 de marzo
Inicio de clases
22 de marzo (modalidad presencial)
24 de marzo (modalidad virtual)
Fin de semestre 12 de julio
Nota: El inicio de los grupos está sujeto a un número mínimo de participantes.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Sección de Postgrado – Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
Av. Tomás Marsano 242,
3er piso, Lima 34
Tel.: (51-1) 513 6300

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*