Maestría Especializada en Banca y Operaciones Financieras

banca

Inicio: 23 de mayo 2014

Objetivos del programa

  • Desarrollar en el participante la capacidad de entender el contexto en el que se desarrollan las operaciones financiero-bancarias.
  • Desarrollar en el participante la capacidad de entender, y ser capaz de aplicar, conceptos, principios y procesos generales y especializados de las finanzas para evaluar, desarrollar y utilizar las operaciones activas y pasivas del sistema financiero.
  • Desarrollar en el participante la capacidad de entender los conceptos avanzados de riesgo y rendimiento, y el desarrollo de habilidades útiles para mitigar los riesgos e impulsar el rendimiento.

Perfil del egresado 

El egresado del programa tendrá conocimientos avanzados de Banca y Operaciones bancarias y una visión global y estratégica de las mismas.

Específicamente, el programa pretende, fundamentalmente, formar especialistas en el sector bancario, asegurador y financiero, a través de:

  • El estudio y conocimiento del sector bancario, y financiero y de sus posibilidades de expansión y desarrollo,
  • El análisis del marco jurídico-institucional en el que se desarrolla el sector bancario, asegurador y financiero en los distintos ámbitos territoriales y supranacionales,
  • La profundización teórica y la instrucción práctica en las técnicas de dirección y gestión aplicadas a las particularidades de las empresas del sector bancario, asegurador y financiero,
  • Los alumnos reforzarán su visión financiera sobre los negocios bancarios, teniendo como base un grupo de conceptos, criterios y herramientas cuantitativas y cualitativas que les permitirán asumir funciones de Gerencia en Entidades Financieras a través de una visión sistemática.
  • Los alumnos utilizarán un marco referencial para determinar y analizar problemas, tomar e implementar decisiones de forma apropiada lo que les permitirá afrontar relaciones interpersonales con los miembros de su propia compañía, así como con otros de manera exitosa.
  • Los alumnos desarrollarán habilidades cognitivas de análisis, síntesis y pensamiento matemático, para evaluar argumentos relacionados, interpretar información y desarrollar sus propias ideas sirviendo éstas como base para ejecutar una acción efectiva y cambios adaptables en el mundo de los negocios bancarios.
  • Los alumnos demostrarán una actitud positiva y empresarial hacia el mundo de las finanzas, lo que les permitirá buscar oportunidades de negocios, implementarlas y manejarlas, y presentar acciones financieras de forma exitosa.
  • Los graduados estarán preparados para posicionarse en puestos de responsabilidad gerencial en el competitivo mercado laboral financiero.

Descargar estructura curricular

NOTA: La estructura curricular está sujeta a cambios por  CENTRUM Católica.

 

 

Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3

Trabajo Aplicativo Final: Análisis de riesgo de una propuesta de crédito estructurado.

Teléfono: (511) 626-7100

Contacto: Escarli Barbieri
Anexo: 7108
Telef: 9-8504-5219
E-mail: ebarbieri@pucp.edu.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*