Programa de Alta Especialización: Gestión de Relaciones Comunitarias

relaciones comunitarias

Desde el año 1992 que se viene impulsando la explotación de recursos naturales en el Perú, con mayor énfasis en la actividad de extracción de minerales por las considerables reservas que poseemos y por la constante alza del precio de los metales a nivel mundial, lo cual ha llevado a que Perú sea reconocido como uno de los países de la región de América del Sur con mayor alto crecimiento económico. Sin embargo, la percepción del bienestar de la población rural no sea incrementado y tenemos mayor número de conflictos socio ambientales.

Las comunidades en la actualidad tienen un rol decisivo en la ejecución de proyectos extractivos, por lo cual se hace relevante que la empresa establezca relaciones armoniosas con la comunidad que conlleven a un beneficio mutuo.

En este contexto, ESAN ha diseñado el Programa de Alta Especialización en Gestión de Relaciones Comunitarias que busca aportar al logro de intervenciones sociales efectivas desde nuestras empresas, y contribuir con marcos conceptuales y herramientas modernas desde una perspectiva de desarrollo sostenible, local y humano.

Objetivos específicos

  • Comprender conceptos y herramientas que permitan el desarrollo de la comunidad
  • Conocer conceptos que permitan la formulación y evaluación de proyectos sociales y programas comunitarios.
  • Comprender el marco normativo ambiental y social y las políticas públicas que permitan establecer los lineamientos bajo los cuales se propondrán programas socialmente responsables
  • Conocer herramientas de relaciones públicas y gestión de imagen de la empresa con la comunidad
  • Comprender fundamentos teóricos y prácticos de la gestión ambiental en las empresas
  • Desarrollar las habilidades de negociación para enfrentar posibles conflictos y crisis socio-ambientales.

Ventajas del Programa

 Excelencia Académica:Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales, y una plana docente que cuenta con una combinación de capacidades, producto de los más altos reconocimientos académicos y experiencia práctica en el mundo empresarial.

Malla Curricular: El programa ha sido desarrollado teniendo en cuenta el contexto actual del país y orientada a fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales en relaciones comunitarias de sus participantes. La estructura del programa les proporcionará a los participantes un conocimiento profundo de las temáticas enfocadas en entablar y mantener una buena relación con las comunidades que hacen parte de los grupos de interés de la empresa lo cual les permitirá generar modelos y estrategias que puedan ser aplicadas en organizaciones.

Compromiso con la sociedad peruana: ESAN es miembro del PRME (Principles for Responsible Management Education), asumiendo el compromiso de un proceso continuo de mejora en la educación y formación de líderes empresariales, capaces de gestionar los complejos desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad en el siglo 21.

Alianzas internacionales: ESAN tiene convenios académicos con más de setenta instituciones alrededor del mundo, lo que ha permitido que nuestros participantes del PAE tengan la posibilidad de realizar una pasantía en el IESA, campus de Panamá.

Conferencias informativas

Informes e inscripciones

  • Ejecutiva de ventas: Elizabeth Vallenas
  • Teléfono: 317-7226  Anexo: 4042
  • E-mail: evallenas@esan.edu.pe

 

Calendario de Actividades

Inscripciones: Hasta el 07 de marzo

Matrícula: 18 de marzo

Inauguración: 5 de abril

Horario de clases

La duración total del programa es de 9 meses aproximadamente. Las clases de los módulos 1 y 2 se llevarán a cabo los días Sábados y Domingos, en el campus de ESAN. Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

El viaje internacional se llevará a cabo durante 4 días de lunes a jueves, en las instalaciones de IESA en Ciudad de Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*