Programa Online: Inteligencia Comercial

comercial

Objetivos

El curso de “inteligencia Comercial “pretende ayudar al alumno a que caiga en la cuenta de que hoy en día es fundamental gestionar la información, y para ello el sistema de inteligencia comercial es la herramienta idónea que debe soportar la toma de decisiones en una empresa. Asimismo, durante el desarrollo del curso se irá descubriendo que la diferenciación entre la gestión inconexa de la información, y la aplicación de un sistema de inteligencia comercial, supondrá una enorme ventaja competitiva influyendo poderosamente en la decisión final y fidelización del cliente. Constituyendo un elemento estratégico de creación de valor para el cliente. Permitirá a los alumnos analizar las diferentes fases del sistema de Inteligencia Comercial. Todo ello para comprobar su efectividad en la estrategia de toma de decisiones que afectan a los resultados de la empresa.

  1. El alumno será capaz de clasificar, organizar y gestionar la información, para desde la perspectiva de un enfoque global, sistemático y objetivo, tomar decisiones en el área de la Dirección y Gestión de Ventas.
  2. El alumno adquirirá las habilidades y herramientas de carácter práctico, para la implantación de un sistema de Inteligencia Comercial, en el ámbito de su trabajo diario.
  3. El alumno interpretará analíticamente los parámetros propios de su actividad, siendo capaz de planificar y ejecutar acciones, para mejorar la efectividad comercial.

Temario

Concepto. Sistema de Inteligencia Comercial

  • Aplicación en Ventas y Marketing.

Toma de decisiones

  • Riesgo / Incertidumbre.
  • Tipos de decisiones.

La importancia del dato – información – conocimiento.

  • Tipos de fuentes.
  • Data mining.

La inteligencia comercial motor del cambio

  • Ventajas de implantar un modelo basado en el aprendizaje.

Valor añadido.

  • ¿Cuál es su relación con la inteligencia comercial?.

La inteligencia comercial.

  • Nuevo paradigma de gestión integral

¿ Cómo se complementa la inteligencia comercial con el Neuromarketing?.

  • Competencias cerebrales alineadas para vender.
El Círculo virtuoso.

  • Inteligencia Comercial / aprendizaje / aplicación
  • Estructura general de un sistema global de Inteligencia

Consideraciones finales : La inteligencia Comercial rinde beneficios


Metodología

El curso exige la preparación por parte de los alumnos leyendo el material asignado y desarrollando los trabajos definidos en cada sesión.

Las sesiones se desarrollarán una vez por semana, cada martes, con la exposición de la sesión correspondiente por parte del profesor del curso. Para la calificación final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Participación en clase: 30%
Prácticas 30%
Trabajos individuales y/o grupales 40%

Las lecturas y todo material adicional estarán disponibles para su descarga en el curso virtual del portal ESAN Virtual.

Profesor

Sebastián Díaz

Profesional de la Gestión Empresarial y Comercial, con una sólida formación, 16 años de experiencia y una visión conjunta desde la perspectiva comercial y gerencial. Desarrollando funciones de: planificación, valoración, control y consecución de los objetivos. Aportando soluciones globales a los clientes.

Capacidad de análisis, responsabilidad y alto sentido de equipo han sido factores claves en la evolución profesional.

MASTER EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, impartido por la Fundación Politécnica de Cataluña (Universidad Politécnica de Cataluña y Colegio profesional de Ing. Técnicos) Barcelona. España.

INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL, por la Universidad Rovira y Virgili. Tarragona. España MASTER UNIVERISTARIO EN VALORACIONES Y TASACIONES , por la Universidad Europea de Curso de DIRECCIÓN DE VENTAS , por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. España.


Perfil del participante

El curso está dirigido a profesionales del área de ventas y marketing, interesados en contar con la base teórica y práctica de la gestión comercial por medio de la aplicación de un sistema de Inteligencia comercial, necesario para entender los entornos cambiantes y dinámicos de las organizaciones y soportar la toma de decisiones. También pueden asistir profesionales de otras especialidades que desempeñen cargos en gerencias o jefaturas y que deseen profundizar sus conocimientos acerca de la gestión comercial, como vanguardia de la efectividad basada en la creación de valor añadido con el enfoque de la nueva cultura fundamentada en la inteligencia comercial.

Diploma

  • Se enviará digitalmente un Diploma por haber aprobado el curso y un certificado con la nota obtenida.
  • Ambos documentos serán enviados por ESAN a la cuenta de mail del alumno previa cancelación total del curso.

Requisitos para obtener diploma

Al término del Programa, ESAN envía un diploma digital a los participantes de cada curso que satisfagan los siguientes requisitos:

  • Obtener una nota promedio final mínima de doce puntos (12)
  • No tener deuda con Universidad Esan.
  • Asistencia mínima al 80% de las clases.
  • Estos diplomas se enviarán digitalmente después de finalizado el curso y que el participante haya cancelado totalmente el valor del curso, según sea el caso.
  • En caso el participante solicite la diploma en físico, se enviará una copia de la misma, previo pago de emisión y envío.

*El alumno que haya asistido a por lo menos una clase y haya superado el límite de faltas permitida automáticamente pasará a tener un promedio final de cero cinco (05).

Documentos de Inscripción

* El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción.

Inversión

Curso de 10 sesiones: US$ 350 dólares (S/.980 Nuevos Soles)*.

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 15/01/2014. El tipo de cambio se actualizará al día de la facturación.

Formas de pago

Con tarjeta de crédito VISA, ó Al contado:

  • Depósito bancario:
    Banco de Crédito del Perú – Dólares 193-1415182-1-77
    Banco de Crédito del Perú – Soles 193-1764415-0-72

Los alumnos egresados de algún curso o programa de la escuela tendrán el beneficio de solicitar un descuento.

Nota: Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá enviar copia del depósito durante el proceso de registro, a través del sistema OnLine a la ejecutiva de ventas.

Retiros

En caso de retiros, previo aviso del participante o empresa auspiciadora, ESAN procederá de acuerdo a los siguientes términos:

  1. Devolverá el 100% de valor del curso, si el participante anula su inscripción, previo aviso escrito antes del inicio del curso.
  2. Se cobrará el 50% del valor del curso y US$ 10.00 por gastos administrativos; si el participante recibe material didáctico y asiste por lo menos a una o hasta la sesión No 5. Si el pago fue realizado al contado, a solicitud del participante, se emitirá una nota de crédito, por el 50% del valor del curso, o se procederá con la devolución del saldo.
  3. Cualquier caso diferente a los anteriores no da derecho a transferencia o devolución.

    El retiro se deberá formular por escrito al Departamento de Admisión. Y en los casos 2 y 3 a más tardar el último día de clases del curso en el que se matriculó.


Informes e inscripciones

Lima

Srta. Yngrid Maticorena
Ejecutiva de Ventas
Teléfono: (01) 3177200 /Anexo: 4129
ymaticorena@esan.edu.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*