Programa Online: Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas

ventas

Objetivos

El objetivo principal de este curso es dar las bases para el dominio de la Inteligencia de Negocios, desde el punto de vista teórico y práctico, desarrollando las competencias principales para evaluar la información de negocios en la empresa, de manera de conseguir un sistema de Inteligencia de Negocios eficiente, utilizando toda la data disponible, de manera de transformarla en conocimiento, y de esta manera lograr las mejores decisiones para la empresa.

Se analizan los diversos tipos de información que pueden recibir los ejecutivos y gerentes en la empresa, para estimar el desempeño de la organización, a través de dashboards y scorecards; a través de sistemas avanzados de reporte, análisis multidimensional, GIS, Minería de Datos, y otros, de manera de hacer los análisis correspondientes (segmentación de mercados, esfuerzos promocionales, campañas de marketing, programas de creditscoring), y tomar las mejores decisiones.

Temario

Comprendiendo la Inteligencia de Negocios.

Data Warehouse y la Administración de Base de Datos.

Business Analytics y la Visualización de Datos.

Minería de Datos.

Business Performance Management, Scorecards y Dashboards.

La Inteligencia de Negocios como herramienta principal de competencia.

Aplicaciones de Minería de Datos y CRM.

Knowledge Management (Administración del Conocimiento).

Ejercicios de Minería de Datos para Inteligencia de Negocios.

Metodología

El curso exige la preparación por parte de los alumnos leyendo el material asignado y desarrollando los trabajos definidos en cada sesión.

Las sesiones se desarrollarán una vez por semana, cada martes con la exposición de las sesiones correspondientes por parte del profesor del curso. Para la calificación final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Participación en clase: 20%
Prácticas 50%
Prueba Final 30%

Las lecturas y todo material adicional estarán disponibles para su descarga en el curso virtual del portal ESAN Virtual. El participante debe leer con anticipación las lecturas de la sesión a llevar.

Los alumnos se conectarán a la plataforma de Blackboard Collaborate para participar de las clases que se desarrollarán en vivo y en directo. El curso contará con 10 sesiones, las sesiones serán grabadas y se colocarán sus respectivos links en el portal ESAN Virtual para su posterior y oportuna reproducción.

Los participantes podrán comunicarse con el profesor por medio del Foros del portal ESAN Virtual, ya sea para, realizar pequeñas consultas durante la misma, intervenir o responder preguntas de la sesión.

Todo trabajo a presentar contará con un link para ser colgado en la sesión correspondiente en el curso del portal ESAN Virtual.

Perfil del participante

El curso está dirigido a profesionales que laboran en el sector deportivo en general, interesados en contar con la base teórica y práctica de la gestión de las diferentes áreas relacionadas al deporte en sus diferentes niveles de competición (competitivo y de aficionados) y roles dentro de la sociedad (pública y privada). También pueden asistir profesionales de otras especialidades que desempeñen cargos en gerencias, jefaturas o a nivel administrativo y que deseen ampliar sus niveles de conocimiento buscando que incursionar en negocios relacionados a la materia deportiva.

Diploma

  • Se enviará digitalmente un Diploma por haber aprobado el curso y un certificado con la nota obtenida.
  • Ambos documentos serán enviados por ESAN a la cuenta de mail del alumno previa cancelación total del curso.

Requisitos para obtener diploma

Al término del Programa, ESAN envía un diploma digital a los participantes de cada curso que satisfagan los siguientes requisitos:

  • Obtener una nota promedio final mínima de doce puntos (12)
  • No tener deuda con Universidad Esan.
  • Asistencia mínima al 80% de las clases.
  • Estos diplomas se enviarán digitalmente después de finalizado el curso y que el participante haya cancelado totalmente el valor del curso, según sea el caso.
  • En caso el participante solicite la diploma en físico, se enviará una copia de la misma, previo pago de emisión y envío.

*El alumno que haya asistido a por lo menos una clase y haya superado el límite de faltas permitida automáticamente pasará a tener un promedio final de cero cinco (05).

Requisitos de Admisión

Se requiere de:

  • Conocimiento básico de Estadística, dominando al menos la Regresión Múltiple
  • Contar con el paquete estadístico IBM SPSS
  • Dominio básico de Inglés, ya que las lecturas de cada capítulo serán en ese idioma, aunque todo el tema a revisar se presentará en Power Point, los cuales están en Español.

Inversión

Curso de 10 sesiones: US $ 350.00 (S/. 902.30 Nuevos Soles*)

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 01/02/2014. El tipo de cambio se actualizará al día de la facturación.

Formas de pago

Con tarjeta de crédito VISA, ó Al contado:

  • Depósito bancario:
    Banco de Crédito del Perú – Dólares 193-1415182-1-77
    Banco de Crédito del Perú – Soles 193-1764415-0-72

Los alumnos egresados de algún curso o programa de la escuela tendrán el beneficio de solicitar un descuento.

Nota: Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá enviar copia del depósito durante el proceso de registro, a través del sistema OnLine a la ejecutiva de ventas.

Informes e inscripciones

Lima

Sr. Judith Honorio
Teléfono: (01) 3177200 / Anexo: 4145
jhonorio@esan.edu.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*