Programa Online: Marketing y Comunicación 2.0

mkt

Objetivos

El marketing viene experimentado una transformación radical en los últimos años, efecto del desarrollo de la sociedad de la información y sus dispositivos tecnológicos que alientan la formación de redes y plataformas de bienes, productores y consumidores. Los nuevos principios del marketing le ofrecen a las startups y pymes grandes posibilidades de rentabilidad y expansión. Este curso pretende ofrecer a los participantes un reconocimiento y manejo de las principales herramientas de la comunicación y el marketing contemporáneo. Al final del curso el alumno podrá:

  1. Transformar productos y servicios en plataformas y experiencias eficientes y rentables.
  2. Convertir el precio en una estrategia efectiva de marketing y comunicación.
  3. Reconocer comunidades de consumidores.
  4. Desarrollar una efectiva estrategia de comunicación.

Temario

  • De la economía de mercados a las redes y plataformas de bienes, productores y consumidores.
  • La transformación de las 4 P’s a las 4 C´s. Contenido, Costo, Conexión, Comunidad.
  • Definiendo nuestro core business. Examinando la rentabilidad de nuestros proceso, productos y servicios finales. El precio como parte de la táctica de marketing.
  • De los públicos masivos a los nichos. Posibilidades y limitaciones de los estudios de mercado convencionales.
  • Los estudios etnográficos aplicados a la investigación de mercado.
  • La construcción e identificación de arquetipos de consumidores relacionados con nuestro producto.
  • Reconocimiento y desarrollo de comunidades de productores y consumidores.
  • Transformación del producto en experiencias y plataformas.
  • Tácticas y estrategias de comunicación interactivas en medios tradicionales y virtuales.

Metodología

El curso exige la preparación por parte de los alumnos leyendo el material asignado y desarrollando los trabajos definidos en cada sesión.

Las sesiones se desarrollarán una vez por semana, cada jueves con la exposición de la sesión correspondiente por parte del profesor del curso. Para la calificación final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Participación en Clase 30%
Prácticas 30%
Trabajos individuales y/o grupales 40%

Las lecturas y todo material adicional estarán disponibles para su descarga en el curso virtual del portal ESAN Virtual. El participante debe leer con anticipación las lecturas de la sesión a
llevar.

Los alumnos se conectarán a la plataforma de Blackboard Collaborate para participar de las clases que se desarrollarán en vivo y en directo. El curso contará con 10 sesiones, contando con un módulo de introducción en cuanto al uso y manejo de Blackboard Collaborate, para que de esta manera puedan tener una experiencia de aprendizaje al máximo en cada sesión.

Las sesiones serán grabadas y se colocarán sus respectivos links en el portal ESAN Virtual para su posterior y oportuna reproducción. Los participantes podrán comunicarse con el profesor por medio del Foros del portal ESAN Virtual, ya sea para, realizar pequeñas consultas durante la misma, intervenir o responder preguntas de la sesión.

Todo trabajo a presentar contará con un link para ser colgado en la sesión correspondiente en el curso del portal ESAN Virtual.


Profesor

Jaime Bailón Maxi

Profesor de los cursos de Prácticas y escenarios de la comunicación y Teorías del conocimiento en las facultades de Comunicación y Derecho de la Universidad de Lima. Y docente del curso de Marketing
y comunicación en la economía 2.0 en la Universidad ESAN.

Es gerente de desarrollo de proyectos de una empresa consultora especializada en brindar asesoría en el campo del marketing de experiencias y cultura
empresarial. Es autor del libro Chicha power.

El marketing se reinventa y administrador del blog Tactica3.0 marketing de experiencias. Ha dictado conferencias en universidades e instituciones nacionales y del extranjero sobre gestión del conocimiento, procesos interculturales y las nuevas tendencias del marketing.

Es experto nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ha sido investigador del Instituto de investigación científica (IDIC) de la Universidad de Lima. Postgrado en Filosofía de la ciencia y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima


Perfil del participante

El curso está dirigido a emprendedores y profesionales del área de marketing, administración y comunicaciones, interesados en contar con una base teórica y práctica que le permita acompañar y reconocer las transformaciones que se están experimentando en la forma de hacer negocios en el nuevo entorno económico. También pueden participar especialistas de otras áreas con experiencia profesional y que deseen conocer las nuevas tácticas y estrategias del marketing contemporáneo.

Diploma

  • Se enviará digitalmente un Diploma por haber aprobado el curso y un certificado con la nota obtenida.
  • Ambos documentos serán enviados por ESAN a la cuenta de mail del alumno previa cancelación total del curso.

Requisitos para obtener diploma

Al término del Programa, ESAN envía un diploma digital a los participantes de cada curso que satisfagan los siguientes requisitos:

  • Obtener una nota promedio final mínima de doce puntos (12)
  • No tener deuda con Universidad Esan.
  • Asistencia mínima al 80% de las clases.
  • Estos diplomas se enviarán digitalmente después de finalizado el curso y que el participante haya cancelado totalmente el valor del curso, según sea el caso.
  • En caso el participante solicite la diploma en físico, se enviará una copia de la misma, previo pago de emisión y envío.

*El alumno que haya asistido a por lo menos una clase y haya superado el límite de faltas permitida automáticamente pasará a tener un promedio final de cero cinco (05).

Documentos de Inscripción

* El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción.

Inversión

Curso de 10 sesiones con módulo introductorio: US$ 350 dólares (S/.985.25 Nuevos Soles)*.

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 14/02/2014. El tipo de cambio se actualizará al día de la facturación.

Formas de pago

Con tarjeta de crédito VISA, ó Al contado:

  • Depósito bancario:
    Banco de Crédito del Perú – Dólares 193-1415182-1-77
    Banco de Crédito del Perú – Soles 193-1764415-0-72

Los alumnos egresados de algún curso o programa de la escuela tendrán el beneficio de solicitar un descuento.

Nota: Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá enviar copia del depósito durante el proceso de registro, a través del sistema OnLine a la ejecutiva de ventas.

Retiros

En caso de retiros, previo aviso del participante o empresa auspiciadora, ESAN procederá de acuerdo a los siguientes términos:

  1. Devolverá el 100% de valor del curso, si el participante anula su inscripción, previo aviso escrito antes del inicio del curso.
  2. Se cobrará el 50% del valor del curso y US$ 10.00 por gastos administrativos; si el participante recibe material didáctico y asiste por lo menos a una o hasta la sesión No 5. Si el pago fue realizado al contado, a solicitud del participante, se emitirá una nota de crédito, por el 50% del valor del curso, o se procederá con la devolución del saldo.
  3. Cualquier caso diferente a los anteriores no da derecho a transferencia o devolución.

    El retiro se deberá formular por escrito al Departamento de Admisión. Y en los casos 2 y 3 a más tardar el último día de clases del curso en el que se matriculó.


Informes e inscripciones

Lima

Srta. Milagros Velarde
Ejecutiva de Ventas
Teléfono: (01) 3177200/Anexo: 4121
mvelardea@esan.edu.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*