Taller de Creatividad para la Innovación

creatividad

10 herramientas para desarrollar tu creatividad

 

¿Qué diferencia a una persona creativa de las demás? ¿Es la creatividad, una herramienta para innovar? ¿Qué debemos hacer para que la creatividad logre convertirse en una herramienta más beneficiosa en nuestro centro de trabajo? Aquí algunos consejos que te ayudarán a desarrollarla más.

 

La capacidad creativa se puede entrenar y las personas creativas son más capaces de idear proyectos innovadores que las demás, señaló el especialista Yoel Kluk, docente internacional del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), quien dará algunas recomendaciones que ayudarán a estimular tu creatividad:

 

1) Difiere el juicio, esta es una regla para la lluvia de ideas pero también un consejo importante. Los primeros en matar las ideas somos nosotros. Antes de sugerir una idea la evaluamos: “¿Será buena?”, “nos alcanzara el dinero?”, “Qué pensaran los otros de mí, si digo esta idea?”… y ni siquiera la sugerimos cuando ya la matamos. Se requiere de diferir o retrasar el juicio para una buena ideación.

2) Recuerda que “ideas” y “soluciones” no son lo mismo.

3) Todos somos creativos, y la creatividad se puede desarrollar.

4) Hay más creatividad en la profunda clarificación de un problema que en la generación de 1000 ideas ya conocidas.

5) Prototipar es una actitud: Hacer un prototipo no tiene por qué ser algo tangible. Es la intención de experimentar y probar y aprender cada vez.

6) Dejemos de crear comités: No hay nada más mortífero para el proceso creativo que la formación de comités de evaluación. Los comités filtran la colaboración y sin colaboración y debate no puede surgir la creatividad y por lo tanto la innovación.

7) Evalúa generativamente, a la hora de evaluar hazlo primero considerando todo lo positivo y el potencial de la idea. Todas las ideas tienen algo positivo. Todas las personas somos creativas y todas las ideas tienen algo positivo.

8) Equivócate bien y a propósito, Anticipar y provocar las fallas en nuestras ideas es una forma de analizar el riesgo de las mismas.

9) El éxito ha matado más ideas que el fracaso. Es importante lograr el éxito, pero si te quedas siempre sin seguir avanzando en ese momento de éxito, lo más seguro es que se te estén perdiendo muchas ideas buenas y te quedaras atorado.

10) El clima creativo produce resultados, y es el líder el que facilita que se de el clima creativo.

 

Con más de 18 años de experiencia transformando emprendedores en empresarios  y apoyándolos para generar un pensamiento innovador que produzca valor en su empresa, presentamos este taller de Creatividad para la Innovación para todos aquellos empresarios, directivos y personas que estén interesados en el proceso creativo innovador.

Yoel Kluk, director general de Grupo-Piensa un firma internacional dedicada a la facilitación, consultoría e implementación de procesos creativos y de innovación. Como director de servicios de creatividad e innovación busca lograr grandes cosas con sus clientes: Sabe explotar los momentos creativos y sistemáticamente transformar la crisis en oportunidad.

  • Facilicitador de innovación empresas como Coca-Cola, Whirlpool, La Poste(servicio postal Frances), Mindshare entre muchas otras.
  • Coordinador general del Centro en certificación de facilitación y liderazgo creativo Latinoamérica.
Este taller te brindará las herramientas adecuadas para que logres orientar a tu empresa a un  crecimiento sostenible.

El taller consta de 04 horas  y sólo implica un pago de S/. 480.

El Dato
Yoel Kluk, especialista en innovación y creatividad, quien además ha asesorado a grandes empresas como Coca Cola, Telmex, Cemex, etc, vuelve a Lima para realizar un único taller “Creatividad para la Innovación” en la PUCP este sábado 3 de mayo de 9am-1pm.
Mas Información: Web:http://tinyurl.com/p8uosfw /correo: jose.torresk@pucp.pe Teléfono: 6262106

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*