Taller de Elaboración de Proyectos

proyectos

El enfoque de desarrollo humano ha propiciado los mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas; por ejemplo, desarrollo de capacidades, empoderamiento, acceso a derechos, acceso a servicios de salud y educación. Es así que hoy en día diversas instituciones públicas y privadas que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en los proyectos, una herramienta clave para impulsar el cambio social.

El taller otorga herramientas básicas para diseñar proyectos de desarrollo proyectos de desarrollo contemplando las principales metodologías de diagnóstico y planificación de proyectos.

Dirigido a

  • Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Objetivos

Al finalizar el taller, los participantes:

  • Habrán reflexionado en relación a un marco conceptual que vincule los principales enfoques de desarrollo con la lógica de proyectos.
  • Tendrán capacidad de diseñar proyectos de desarrollo partiendo desde la identificación del problema hasta la formulación de los indicadores de evaluación.

Metodología

Taller en tres sesiones de tres horas cada uno, en el cual se brindarán pautas teóricas (25% del tiempo) seguidas de ejercicio prácticos en plenaria y grupales (75% del tiempo).

Profesora

Marcela Aliaga

Comunicadora Social con estudios de Maestría en Gerencia Social y Diplomado en Responsabilidad Social empresarial. Experiencia en diseño e implementación de proyectos de desarrollo, con énfasis en la planificación estratégica, monitoreo, evaluación y sistemas de gestión para el relacionamiento con stakeholders.

Ex Jefa de la Oficina de Monitoreo y Evaluación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Desempeño en diversas organizaciones no gubernamentales como especialista en gestión de la información, monitoreo, evaluación y comunicación, para programas de cambio climático, desarrollo económico local, nutrición y seguridad alimentaria. Asimismo, en el sector privado, ha desarrollado sistemas de monitoreo y evaluación de las inversiones sociales de empresas mineras, así como estudios de línea de base, análisis de riesgos y análisis de impacto en ámbitos de influencia de empresas extractivas.

Taller de Elaboración de Proyectos

Lugar:

Campus PUCP

Más información:

smestanza@pucp.pe

626-2000 anexos 7514 y 7517

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*