Taller en Automanagement

automanagement

Fecha

Inicia el 16 de Julio del 2014
Termina el 30 de Julio del 2014

Modalidad

Presencial

Duración Total

9 horas académicas

Precio

S/. 300.00 incl. IGV

Descripción

Las habilidades de gestión a nivel de mando medio requiere el desarrollo de, por lo menos, dos tipos de competencias clave, las llamadas “soft” vinculadas a la gestión personal y las denominadas “hard”, de carácter operativo y relacionadas a la gestión propiamente dicha. Definitivamente, las segundas no pueden desarrollarse con efectividad en la práctica diaria sin antes haber trabajado concienzudamente las primeras. En otras palabras, no podemos generar ni exigir cambios en la performance externa de las personas si antes no abordamos con solvencia la performance interna. Entre los temas que se abordarán se encuentran: Automanagement, Gestión de roles, Las inteligencias múltiples y la efectividad.

Objetivo general:
Proporcionar a los participantes las herramientas metodológicas que les permitan reconocer sus posibilidades para gestionar efectivamente sus recursos personales de manera que se refleje objetivamente en su actividad diaria a partir de la premisa: “La base de toda buena gestión es la autogestión”.

Temas a tratar

*Unidad I: La autogestión Base de toda Gestión
Esta unidad tendrá como objetivo generar la conciencia de que la efectividad en el trabajo es consecuencia directa de la efectividad con que se gestionan los diferentes recursos personales para alcanzar una realización plena.
Contenido: La autogestión, base de toda gestión: papel del plan de vida, el uso de las inteligencias múltiples como recurso para una gestión efectiva de los recursos personales, la gestión de roles, la inteligencia organizativa.
Ejercicio: La rueda de la vida.
Exposición de vídeos.
Desarrollo de herramientas.

*Unidad II: El Plan Estratégico Personal
Esta unidad tendrá como objetivo conocer, analizar y aplicar las herramientas del pensamiento estratégico para la gestión de un plan de vida que permita integrar los diversos roles que ejercen las personas.
Contenido: El planeamiento estratégico personal, estableciendo un escenario ideal, descubriendo nuestro propósito de vida, la importancia de los valores, efectuando el inventario personal, organizando el plan de acción.

*Unidad III: La inteligencia emocional y la inteligencia ejecutiva
Esta unidad tendrá como objetivo conocer, analizar, valorar y aplicar las herramientas que nos ofrece la inteligencia emocional y la inteligencia ejecutiva para lograr una gestión efectiva de las relaciones personales y laborales.
Contenido:
La inteligencia emocional en la vida personal y laboral, la inteligencia ejecutiva.
Talleres individuales y grupales para determinar el perfil emocional.
Exposición de videos.

Ubicación

Universidad Ricardo Palma – URP

Av. Benavides N° 5440 
Santiago de Surco, Lima – Perú 

Horarios

Noche – durante semana

De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*