Curso gratis: Fotografía Básica

Desde sus comienzos, a mediados del siglo XIX, ha habido una gran discusión sobre si la Fotografía puede ser considerada Arte o no. Recién a mediados del siglo XX la Fotografía empezó a tener un valor artístico y hoy en día la mayor parte de los críticos consideran este arte como un válido medio de expresión.

Pero esta valoración se encuentra con una gran desventaja y es que todos podemos sacar fotos, todos nos consideramos, por lo menos en parte, fotógrafos.

El acceso masivo a la Fotografía tiene como resultado que gran cantidad de personas no valore o entienda lo difícil que es realizar una foto que no solo sea buena, sino que realmente sea excepcional.

Por suerte durante los últimos años ha habido una valoración y promoción importante de este Arte, y las personas están empezando a comprender que la Fotografía, como cualquier otra forma de Arte, necesita estudio, práctica, disciplina y, por sobre todo, mucha creatividad.

Esto significa que no basta con comprarse una cámara y leer el manual de instrucciones. Este es un buen comienzo por supuesto, pero, para realizar excelentes fotografías, hay que animarse a ir más allá. Hay que estudiar, practicar y practicar todavía más.

Lo primero que tienen que lograr, y probablemente lo más importante, es conocer los equipos con los cuales van a trabajar. A que equipos me refiero? Principalmente a la cámara y lentes que van a utilizar. Pero también a cualquier tipo de accesorio con el que cuenten para sacar fotos. Por ejemplo, trípode, filtros, flash, etc.

Y es por eso que en este curso vamos a empezar explicando los diferentes modelos de cámaras y lentes que hay en el mercado hoy. Vamos a ver sus ventajas y desventajas, cómo funcionan, qué cosas son importantes a la hora de comprar y cuales son sus diferentes usos y aplicaciones.

[signinlocker id=”96250″] Haz click aquí [/signinlocker]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*