Curso gratis: Introducción al coaching

coaching
El coaching se centra en las posibilidades del futuro y no en los errores del pasado. El Concise Oxford Dictionary define el verbo “To coach” como tutelar, dar indicaciones o comunicar hechos. Esta definición no ayuda mucho, porque todo eso puede realizarse de varias maneras, algunas de las cuales no guardan relación alguna con el coaching. El coaching consiste tanto en el cómo se hacen las cosas como en el qué se hace.

 

Los resultados que ofrece el coaching se deben, en gran medida, a la relación de apoyo que se establece entre el coach y el cliente, y al estilo y los medios de comunicación que se emplean. De esta forma la persona toma conciencia de los hechos no porque se los transmita el coach, sino porque los encuentra en sí misma, gracias al estímulo del coach. En cualquier caso, el objetivo principal es mejorar el rendimiento, pero la cuestión reside en cuál es la mejor manera de lograrlo.

En definitiva, la esencia del buen coach y el arte del coaching, reside en poder acompañar a la persona que desee realizar un proceso a que gracias a los estímulos y guía del coach, esa persona pueda alcanzar su sueño u objetivo. El coaching se preocupa por el futuro de cualquier persona. La persona que desee realizar cualquier proceso de coaching debe saber que tendrá que realizar un plan de acción que ella misma elaborará gracias al acompañamiento del coach.

[signinlocker id=”96209″] Haz click aquí [/signinlocker]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*